Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Traumatología y Cirugía Ortopédica


Traumatología y Cirugía OrtopédicaTraumatología General

ima. instituto médico alicante, en su afán de ser un centro médico líder en la provincia de Alicante en traumatología, cuenta con especialistas que ofrecen al paciente el mejor trato personalizado y asistencial.
La traumatología es la disciplina de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de aquellas dolencias y lesiones procedentes del aparato locomotor ( dolores de las articulaciones, contracturas, dolencias de espalda, esguinces , fracturas, dolencias deportivas, alteraciones del crecimiento, etc) produciendo un amplio abanico de lesiones que precisan de un diagnóstico rápido y un tratamiento especializado.


El Objetivo: Su recuperación

El paciente con lesión traumatológica sufre una pérdida de movilidad y/o limitación de su actividad habitual, asociada generalmente al sufrimiento de dolor. Es, por tanto, una lesión que afecta a su calidad de vida y, por ello, es importante poder recuperar la función de la zona lesionada de forma rápida y eficaz.
ima es un centro de referencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Sus especialistas dedican un esfuerzo máximo para que los pacientes recuperen su estilo de vida anterior a la lesión y puedan volver a su actividad diaria recuperando la movilidad y la fuerza en la zona lesionada y realizar deporte de forma gradual.

Tratamientos:

  • Cirugía artroscópica en articulaciones: rodilla, tobillo.
  • Cirugía de extremidades superiores: hombro, codo y mano.
  • Cirugía de extremidades inferiores: cadera, rodilla y pie.
  • Lesiones musculares y ligamentosa.
  • Cirugía protésica de rodilla, cadera y hombro
  • Traumatología y ortopedia infantil.
  • Traumatología deportiva


Medicina del deporte y traumatología.

La traumatología del deporte presenta unas características diferentes que la distinguen de la traumatología general. Las patologías de los deportistas se asocian generalmente al tipo de deporte que se practica, ofreciendo diagnósticos específicos de la actividad desarrollada como el codo de tenista o del golfista.

Debido a nuestra experiencia asistencial, mejoramos los tratamientos en las lesiones osteomusculares y las posibilidades de recuperación son eficaces utilizando todas las herramientas actuales de regeneración tisular desde el colágeno, acido hialurónico, viscosuplementos articulares para mejora articular y PRP ( plasma rico en plaquetas), y células madres para regeneración tisular.

Contamos con ecografía del aparato locomotor, tecnología que se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable en la consulta de traumatología. Las punciones ecoguiadas nos permiten administrar el tratamiento en la zona afectada acelerando y mejorando la recuperación del lesionado.
La Medicina Deportiva se trata de la prevención de lesiones en deportistas, restableciendo al deportista a la actividad normal y el tratamiento quirúrgico o no quirúrgico de las lesiones.


Ortopedia y Traumatología Infantil

La Ortopedia Infantil es una especialidad pediátrica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético del niño y adolescente. Este se encuentra aún en crecimiento, lo que hace que los tratamientos propios de los adultos no sean los adecuados para los niños.
La Unidad de Traumatología Infantil se ocupa de procesos típicos de la infancia como las luxaciones congénitas de cadera la enfermedad de Perthes, las osteocondritis, los dolores del crecimiento Así como todo tipo de fracturas y lesiones ligamentarias de niños y adolescentes.

Tratamos las lesiones traumáticas del niño, adecuando el tipo de tratamiento a la lesión, a la edad del mismo y a las complicaciones asociadas. Nuestra función es seleccionar el tratamiento más adecuado para cada caso en particular, basado en nuestra experiencia y en una continua actualización para permitirle a nuestros pacientes el acceso a la tecnología de vanguardia más eficaz.


Tratamiento con terapia regenerativa:

La evidencias científicas han demostrado la eficacia de tratamiento regenerativos en múltiples lesiones (articulares, cartílago, tendinitis, condromalacias, epicondilitis, lesiones de hombro, artrosis de cadera, rodilla, tobillo, lesiones de partes plantas,…).
Con un conjunto de herramientas para su tratamiento de regeneración según lesión, tiempo, localización , utilizamos:

  • Colágeno.
  • Ácido hialurónico.
  • Viscosuplementos articulares.
  • PRP (plasma rico en plaquetas)
  • Células madre para regeneración tisular

MEDICINA REGENERATIVA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Este  plasma se obtiene de la propia sangre del paciente, de la cual se obtiene plasma autólogo con una concentración máxima de plaquetas. Estas cuando son infiltradas en el paciente  liberan factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos alfa. El objetivo de esta terapia es estimular o iniciar el procesos de reparación de los tejidos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares, y además se usa  cada vez más en las lesiones crónicas.

Con este tratamiento conseguimos:

            -Disminuimos la inflamación

            -Disminuimos el dolor

            -Aumentamos la movilidad de la zona afectada

            -Regenera y rejuvenece la articulación.

La indicaciones actuales del Plasma Rico en Plaquetas son: lesiones musculares y ligamentosas, epicondilitis, fascitis plantar, artrosis incipiente a moderada de hombro y artrosis incipiente a moderada de rodillas y tobillos.

En ima, instituto médico alicante, disponemos de un equipo de traumatología dirigido por el Dr. Javier Mur Marín que dará solución a sus problemas traumatológicos.

Atienden esta especialidad:

Dr. Javier Mur


Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita
Río Seco, 1 Bajo (Esq. Padre Esplá, 58)
03013 Alicante